miércoles, 27 de marzo de 2019

Nuestra altura en el medidor de "A qué sabe la Luna"

  Ayer hicimos nuestro medidor de animales relacionado con la temática del cuento "A qué sabe la Luna". Muy contentos con el resultado, hoy vamos a hacer uso de él para saber la altura de todos.
  La seño Piedad nos ha ayudado a saber nuestra altura... pero antes es necesario que estemos muy atentos a su explicación, ya que nos vamos a medir en centímetros y hablaremos de las centenas, números que todavía no hemos trabajado en clase, lo cuál dificulta un poquito nuestro trabajo de esta mañana.



    Y comienza nuestro paso por el medidor...


    Estamos muy atentos y ansiosos por saber cuánto mide nuestro compañero o compañera, no perdemos detalle y estamos aprendiendo un montón, al principio no sabemos decir la medida porque pasamos de la centena y no conocemos esta numeración. Pero después de conocer la altura de los primeros compañeros... ya si lo hacemos muy bien.




    Seguimos atentos y queremos saber más, nos gusta comparar la altura de los demás con la nuestra, se escuchan comentarios mientras nos medimos tales como "Izan mide igual que..." o que "Hiba es más alta que..."





 
  Nos medimos todos y eso requiere mantener la atención durante mucho tiempo, es fantástico ver el interés y motivación que despierta la actividad.













   Por fin hemos terminado, ya sabemos cuánto medimos todos los niños y niñas de la clase. Lo hemos apuntado en una tarjeta y la seño Montse lo ha ido escribiendo en la pizarra también.
  Ahora es el momento de jugar...

Buscamos los niños que miden igual y se van agrupando...




  Después los ordenamos de la siguiente manera... del más bajito al más alto.



¡¡Y éste es el resultado!!


   Un trabajo costoso pero muy productivo, lo hemos hecho genial y 
hemos aprendido un montón en la jornada de hoy. 
Nos ha encantado la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario