Para ello pensamos que una manera atractiva y motivadora de asignar los planetas para nuestros alumnos/as sería mediante un sorteo, es decir, cada alumno/a ha cogido un papelito de la bandeja donde había escrito el nombre de un Planeta.
En la imagen de arriba vemos a Abraham cogiendo su papelito,... ¿Qué planeta tendrá que investigar?
Ha sido un momento lleno de intriga y suspense. Todos estaban muy atentos y querían saber qué planeta había escrito en la tarjeta y estaban ansiosos porque llegara su turno para coger su papeleta.
Zulema tendrán que investigar sobre Saturno, sus características, tamaño, forma, cercanía al sol, temperatura, otras peculiaridades,... A ver que nos trae...
Luis tendrán que estudiar Júpiter, un planeta con ciertas peculiaridades que nos contará en los próximos días...
Ha resultado una manera muy acertada de asignar los planetas al grupo para su estudio, ya que los pequeños estaban muy interesados por saber cuál les había tocado y comparaban entre ellos en sus pequeñas conversaciones, "a mí me ha tocado Venus, ¿Y a tí?", "Tú vas a invetigar el mismo planeta que yo, Saturno",...
Una vez asignados todos los planetas a los alumnos/as y habiendo hecho un registro en el cuadrante de arriba, nos disponemos a escribir una nota a las familias.
estupendo trabajo haceis!!! en algo mas de una semana ya se saben los nombres de todos los planetass!!!! increibeeeeee
ResponderEliminarestupendo trabajo haceis!!! en algo mas de una semana ya se saben los nombres de todos los planetass!!!! increibeeeeee
ResponderEliminar