Ayer hicimos nuestro medidor de animales relacionado con la temática del cuento "A qué sabe la Luna". Muy contentos con el resultado, hoy vamos a hacer uso de él para saber la altura de todos.
La seño Piedad nos ha ayudado a saber nuestra altura... pero antes es necesario que estemos muy atentos a su explicación, ya que nos vamos a medir en centímetros y hablaremos de las centenas, números que todavía no hemos trabajado en clase, lo cuál dificulta un poquito nuestro trabajo de esta mañana.
Y comienza nuestro paso por el medidor...
Estamos muy atentos y ansiosos por saber cuánto mide nuestro compañero o compañera, no perdemos detalle y estamos aprendiendo un montón, al principio no sabemos decir la medida porque pasamos de la centena y no conocemos esta numeración. Pero después de conocer la altura de los primeros compañeros... ya si lo hacemos muy bien.
Seguimos atentos y queremos saber más, nos gusta comparar la altura de los demás con la nuestra, se escuchan comentarios mientras nos medimos tales como "Izan mide igual que..." o que "Hiba es más alta que..."
Nos medimos todos y eso requiere mantener la atención durante mucho tiempo, es fantástico ver el interés y motivación que despierta la actividad.
Por fin hemos terminado, ya sabemos cuánto medimos todos los niños y niñas de la clase. Lo hemos apuntado en una tarjeta y la seño Montse lo ha ido escribiendo en la pizarra también.
Ahora es el momento de jugar...
Buscamos los niños que miden igual y se van agrupando...
Después los ordenamos de la siguiente manera... del más bajito al más alto.
¡¡Y éste es el resultado!!
Un trabajo costoso pero muy productivo, lo hemos hecho genial y
hemos aprendido un montón en la jornada de hoy.
Nos ha encantado la actividad.