El primer paso consiste en elegir la constelación que más nos guste. Para ello utilizamos los portátiles y una de las aplicaciones de Guadalinex, donde podemos ver todas las constelaciones que hay en el Universo.
Los pequeños están encantados y tienen mucha curiosidad por ver las imágenes, pero lo más curioso es que los mayores también demuestran gran interés por investigar y conocer las constelaciones, así que... a buscar.
También disponemos de otros recursos en el aula, y algunos de nuestros alumnos prefieren buscar las constelaciones con diferentes bibliografías...
Una vez que tenemos claro la constelación que vamos a representar... nos disponemos a dibujarla en la cartulina, pegar sus estrellas y pintar las líneas que unen a los astros.
Los diferentes equipos están muy atentos a su trabajo, no pierden detalle porque esperan un resultado lo más parecido posible a la realidad.
En esta actividad hemos aprendido mucho sobre las constelaciones y cómo dibujarlas, en las próximas sesiones seguiremos trabajando y aprendiendo sobre ellas y seguro que nos sorprenden con sus trabajos...